En el apartado de mociones del pleno que se celebrará esta tarde el grupo socialista presentará una moción respecto a la construcción de edificio único que albergará el instituto guijuelense.

Los representantes del Partido socialista de Guijuelo realizarán en la tarde de hoy una moción en la que pedirán al equipo de gobierno, que solicite a la Junta de Castilla y León, la incorporación de una partida presupuestaria de 350.000 euros en los presupuestos del año que viene para la construcción del nuevo instituto de la localidad.

Desde la agrupación socialista indican que la partida ya figuraba en los presupuestos de este año y que no se ha llegado a ejecutar por lo que podría servir para redactar el proyecto y comenzar las obras del nuevo centro educativo.

Desde el PSOE de Guijuelo se manifiesta que para Guijuelo es «imprescindible la construcción de este nuevo centro, que concentraría a los alumnos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Guijuelo y toda la comarca, por las malas condiciones en que se imparten están enseñanzas en los tres edificios actuales, que han obligado incluso a cerrar uno de ellos en estos momentos».

Después de presentar esta moción se seguirá con el orden del día que incluirá el control y fiscalización de los órganos de gobierno con la dación en cuenta de las resoluciones de alcaldía adoptadas desde la última convocatoria y por último se realizará el apartado de ruegos y preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *