El guijuelense Ángel Luis Fuentes, ha recibido el IX Premio de Investigación Lilly para alumnos de Doctorado 2011. Se trata de un galardón de investigación química.

El trabajo de Ángel Luis Fuentes se basa en la presentación de nuevos organocatalizadores, pequeñas moléculas orgánicas empleadas en la catálisis de reacciones químicas, que sintetizados de forma novedosa permitan obtener los compuestos en el menor tiempo posible, con los mejores rendimientos y excesos enantioméricos. Tal como señala el propio galardonado:

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en Madrid y contó con la intervención del reconocido científico Steve V. Ley, de la Universidad de Cambridge, que impartió la conferencia denominada “New Tools for molecule makers”.

Al certamen, de carácter anual y convocado por primera vez en 2003, concurrieron más de 50 estudiantes de doctorado de universidades españolas que desarrollan sus trabajos de investigación en las áreas de química orgánica, farmacéutica o analítica. De entre todos los candidatos sólo resultaron seleccionados 10 trabajos finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *