El precio del cerdo de cebo volvió a bajar en la sesión de la lonja de ayer. El descenso fue de un céntimo, quedando el precio en un máximo de 1,48 euros. La mesa de despiece de ibérico también experimentó bajadas de precio en general. Los cereales subieron de precio en casi todas sus categorías.

El cerdo ibérico de cebo volvió bajar su precio en la sesión de la Lonja de Salamanca de ayer. En esta ocasión se ajustó el valor a la baja en un céntimo de euro, quedando el cerdo de 150 kilos entre 1,42 y 1,48 euros por kilo. También bajaron de precio los lechones de 23 kilos, hasta 1,74 euros por kilo.

Esta situación acerca aún más el precio del cerdo de cebo en Salamanca con el de Extremadura, que durante años ha sido la referencia en la villa. Los industriales se encuentran ahora a la espera de la cotización del cerdo ibérico de bellota que se producirá, como manda la tradición, el día de San Andrés en la mesa de la lonja que se celebra en Ciudad Rodrigo, que será el próximo miércoles 30 de noviembre. El pasado año el precio de inicio fue de 1,85 euros.

En otras mesas destaca el aumento de precio generalizado en la mesa de los cereales, donde todas las categorías han subido dos euros, excepto el maíz, que ha subido solo un euro y las leguminosas que repiten valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *