De nuevo y es un poco triste, que al término de un partido, el protagonista del encuentro sea el árbitro, cuando en un partido de fútbol, los protagonistas tienen que ser los jugadores de los dos equipos. Pero lo que pasó ayer en el Municipal de Guijuelo, es de juzgado de guardia. El colegiado gallego, Javier González Arévalo, fue el que decidió el choque con su mala actuación, sin ir mas lejos, hay dos jugadas claves durante el choque. La primera de ellas en el minuto 35, cuando Hernáez, debió ser expulsado, tras propinar un codazo a Chema, sin balón por medio. La segunda jugada, la más clave del encuentro, fue en el minuto 57, cuando el Guijuelo ya vencía por un tanto a cero. José Romero recibe un balón en el centro del campo, se marcha de varios rivales, se interna en el área y es derribado, claramente, por un jugador del Sestao. El árbitro interpreta que no es penalti, y muestra la segunda tarjeta amarilla a Romero. Pero lo más grave, fue al término del encuentro, cuando el técnico Imanol Idiákez, denunció la actuación de González Arévalo, que se dirigió a los jugadores del C.D. Guijuelo con expresiones como “me vas a comer los huevos, tú no acabas hoy el partido” o “amarilla y te jodes”.


Escuchamos las declaraciones de Imanol Idiakez, en rueda de prensa.

En cuanto al partido. El Sestao se presentó al Municipal con una presión asfixiante desde el inicio. En el minuto 8 Óscar Martín avisaría con disparo alto. En los primeros instantes, los vizcaínos, aprovecharían el aire a favor, para llegar con más criterio a la portería de Montero, pero sin mucho peligro, la ocasión más fue un disparo de Barrón que despejó Montero sin problemas. A partir de ahí, el Guijuelo mejoró su juego, aunque le costaba terminar las jugadas. Lo más claro fue un centro-chut de Tete, y dos disparos lejanos, uno de Jonathan Martín y otro de Chema, que se marcharon fuera por muy poco.

En la segunda mitad, el Guijuelo salió a ganar el partido, desde el inicio. A los cinco minutos de la reanudación un centro de Jonathan Martín termina con un remate de cabeza de Romero a las manos de portero. Tres minutos después, el susto, lo puso Óscar Martín, pero su disparo, por encima de Montero se marchó rozando el palo. A la siguiente jugada, llegaría el gol, corner botado por Iván Mateo, Romero que peina el esférico que le llega a Koeman, que de cabeza hace el 1 a 0. Tres minutos después, llegaría la jugada clave del encuentro, Romero se interna en el área y es derribado por un defensor del Sestao, penalti clarísimo, que el colegiado gallego, no quiso ver y además expulsa a Romero por doble tarjeta amarilla. Con diez jugadores, el Guijuelo quedó tocado, el Sestao dio un paso hacia delante, pero no mostraba mucho peligro sobre la meta de Montero, hasta que llegó el gol, centro-chut de Vilarchao que Toño Vázquez, al intentar despejar, se introduce en su propia portería. Con el gol, el Sestao, se conformaría con el empate, mientras que el Guijuelo, fue a buscar la victoria en los minutos finales, sobre todo a balón, parado, la ocasión más clara un corner botado por Iván Mateo al que no llega por poco Molo. Al final un punto para cada equipo, en un partido en el que de nuevo el árbitro fue el claro protagonista.

Al término del choque el defensa Molo comentó su opinión acerca del encuentro.

Con este resultado, el Guijuelo sube un puesto y se coloca décimo tercero con 15 puntos.

7 comentarios en «El Guijuelo empata sin ‘comerle los huevos’ al árbitro»
  1. Es lo que le dijo el árbitro a Romero, yo también lo hubiera titulado parecido, pero me decidí por algo más formal. Pero vaya tela.

  2. Pienso lo mismo y añado que es totalmente ofesivo este Titular, y además no creo que este tipo de comentarios sean oportunos en una noticia de una Radio Pública.
    Por favor, un Periodísmo con Respeto y Seriedad, gracias

  3. Titular totalmente acertado,al que no le guste que no lo lea,las cosas como son.Este personaje vino a Guijuelo premeditadamente a perdjudicar a un club humilde y a faltar al respeto a la entidad y a los socios.La pena fué que no se hubiera llevado un buen garrotazo,que se lo merecía con creces.

  4. Pues bién la actitud del arbitro, nefasta. El titular de la noticia…. de una catadura que no hace falta poner adjetivos, lo hace por si misma. Es una pena que en una emisora se utilicen estos términos y menos si cabe siendo municipal. También se autodefinen los periodistas de la emisora. Claro que el amigismo de la jefatura conlleva vista gorda y condescendencia.

  5. De los huevos es de donde tenían que haber colgado a este bulto sospechoso gallego.Lamentable comportameinto y actitud hacia los jugadores del Guijuelo.La sanción para este elemento debería de ser ejemplar,mas que nada para que no se vuelvan a repetir los mismos hechos del domingo pasado

  6. Desde la ribera del sil, le digo a «Titular acertado», que al que le tenían que colgar tal y como dice, es a el, y ponerle un bozal. Tal vez ya que no demuestra educación, a ver si así guarda las maneras. Eres Tétrico y Grosero, por aquí lo llamamos ser un RAMONIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *