Dos investigadoras del Centro del Cáncer de Salamanca, premio de la Sociedad de Hematología. El encuentro nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia celebrado en Zaragoza ha destacado la labor en este ámbito del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, con la distinción concedida como mejores comunicaciones orales a dos trabajos de varios de sus equipos, centrados específicamente en el campo del diagnóstico y el análisis genómico, presentados por Ana Rodríguez y Mónica del Rey.

Cambiamos de tema. La Diputación Provincial ha incorporado a su catálogo de publicaciones un libro que recoge «el primer estudio global» sobre el Puente Romano de Salamanca: desde su construcción hasta «el gran derribo parcial» que sufrió esta infraestructura tras la riada de San Policarpo de 1626.

En los sucesos. Condenado a 18 años de cárcel el agresor de un marmolista y un taxista en 2008.La Audiencia Provincial juzgó el robo con violencia protagonizado por dos hombres junto al cementerio, cuando atracaron a punta de pistola a un hombre, al que dispararon y golpearon con un madero. Días después los imputados mataron a un taxista en Ponferrada durante otro atraco.

Por último, cinco años de cárcel para el hombre que apuñaló a su ex pareja en la calle Miñagustín de Salamanca. La Audiencia Provincial estima las atenuantes de drogadicción y estar bajo los efectos del alcohol. Se abalanzó sobre ella en la madrugada de julio de 2010 en un establecimiento hostelero, asestándole una veintena de cuchilladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *