El mes de noviembre, esta siendo uno de los que más agua está aportando a nuestros cauces y por lo tanto se ha notado un aumento del agua embalsada en el pantano de Santa Teresa que se recupera hasta casi estar al 67% des su capacidad total.

Concretamente el embalse tiene acumulados en la actualidad 332 hectómetros cúbicos. A pesar de que el pasado mes ha sido uno de los más secos en cuanto a precipitaciones las lluvias caídas durante los últimos días han aumentado el agua del pantano que se ha recuperado en las últimas dos semanas. El embalse de Santa Teresa goza por lo tanto de buena salud, llegando a acumular 332 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar estando al 66,94% de su capacidad total.

Los datos son mejores que los del año pasado, contando con un 14% más de agua y también mejoran los datos de la media de los últimos diez años, con algo más de un 12% más.
En la actualidad el embalse a pesar de que sigue perdiendo en torno a 10 hectómetros cúbicos semanales, es más el agua que llega que ha aumentado en 56 hectómetros cúbicos con respecto a la semana anterior.

A pesar de que ya hayan llegado las primeras lluvias importantes, no está demás recordar que tenemos que hacer un uso responsable del agua aunque de momento no tengamos necesidad, debemos ser conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *