El Servicio Público de Empleo Estatal, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, implantará desde el próximo día 11 de noviembre el sistema de cita previa en toda la red de oficinas de prestaciones. El ciudadano podrá acceder por dos vías: a través de la web www.sepe.es/citaprevia, o por teléfono en el 901 01 02 10, donde se le asignará el día y la hora en que podrá acudir a su oficina a realizar cualquier trámite relativo a las prestaciones por desempleo.

Con la implantación de este sistema se pretende mejorar la atención a los ciudadanos garantizando que se atenderá a los necesitados en el mismo momento sin tener que esperar largas colas y esperas innecesarias.

Aunque el sistema de citas comenzará a funcionar el próximo viernes, se podrá comenzar a pedir a partir de este martes 8 de noviembre. A través de la página web www.sepe.es/citaprevia y mediante el teléfono 901 010 210 con funcionamiento las 24 horas al día.

Aunque a partir del próximo viernes no veremos las largas colas en las oficinas de empleo público, esto sólo mejorará la imagen y no reducirá el número de personas que seguirán utilizando este servicio en busca de un empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *