Después de que se presentase el informe de la Deuda Viva de las entidades menores, los Ayuntamientos salmantinos siguen arrastrando deudas con Hacienda y tan sólo un 20% de los sancionados ha presentado la liquidación del presupuesto del año 2010.

De los 50 Consistorios sancionados tan sólo 10 han cumplido con su obligación de enviar la liquidación de su presupuesto de 2010, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda fechados a 28 de octubre. Una vez cumplimentado este trámite, esta decena de consistorios volverán a contar con estos fondos, incluida la entrega a cuenta que les correspondía en el mes de octubre y que el Ministerio les había retenido a la espera de que se pusieran al día.

Pese a la sanción del Ministerio de Economía, desde la adopción de esta medida sólo 10 consistorios salmantinos han cumplido con la Ley: Agallas, La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, Barbadillo, Cantagallo, Cerralbo, Puerto de Béjar, Saelices el Chico, Tabera de Abajo y Villar de la Yegua. Los 40 restantes seguían sin hacerlo a finales de octubre, por lo que el bloqueo de las entregas a cuenta proseguirá también en el mes de noviembre.

Entre los municipios que no han cumplido con la obligación, se encuentran Fuenterroble, Sanchotello, Los Santos, La Tala, Garcibuey y Valero.

Este bloqueo para algunas localidades supone la falta de liquidez para abonar algunos gastos corrientes o los salarios a empleados. Por lo tanto, puede derivarse en retrasos en algunos pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *