Los autónomos ya pueden solicitar la nueva prestación por cese de actividad que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. De esta manera los autónomos que no consigan trabajar podrán cobrar hasta un 70% de sus ingresos de los últimos 12 meses.

Esta nueva medida pretende reducir el número de hogares en los que no se recibe ningún tipo de prestación por desempleo y en los que tampoco existe ningún tipo de ingreso económico.

La cuantía de la prestación será del 70% del promedio de bases de cotización del trabajador autónomo de los 12 últimos meses. Los meses que se cobre la protección por desempleo varían según los meses cotizados por el autónomo, yendo desde un máximo de 1 año por haber trabajado los últimos 4, reduciéndose hasta el mínimo de 2 meses por haber trabajo el último año entero.

Los trabajadores del sector agrícola se incorporarán a la nueva norma el próximo mes de enero, ya que el sistema de cálculo de los agricultores incluirá diferentes motivos por el cese de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *