La Guía Repsol ha elaborado un apartado gastronómico en el que podemos encontrarnos todo lo relacionado con el mundo del jamón. En uno de sus apartados se pueden ver algunos de los mejores secaderos de jamones de todo el país, siendo los de Guijuelo los que mayor presencia tienen con un total de 19 incluidos entre los 55 mejores.

En la página web de la guía Repsol en el apartado de gastronomía los responsables ha elaborado un tema relacionado con el jamón ibérico, en el podremos encontrar el mapa con las Denominaciones de Origen de nuestro país que incluyen la Denominación de Origen de Guijuelo, la del jamón de Huelva, la de la Dehesa de Extremadura y la de Los Pedroches.

Además nos vamos a encontrar otros temas relacionados con el jamón con una guía que además nos ofrece unas indicaciones de cómo disfrutarlo y acompañarlo con vinos, también podremos encontrar 10 consejos para cuidar el producto ibérico, como realizar el corte y la presentación y algunas recetas muy suculentas.

Pero además existe un apartado en el que se muestran los 55 mejores secaderos de jamones, donde el 35% corresponde a secaderos de la Denominación de Origen de Guijuelo con 19 representantes, le sigue con el 25% y 14 secaderos la Denominación de Dehesa de Extremadura, el tercer lugar lo ocupa la Denominación del Valle de los Pedroches con 9 y un 16% y el último lugar es para la Denominación de Origen de Huelva con 8 secaderos y un 14%.

Destaca que en este apartado existen 5 secaderos que no están incluidos en ninguna Denominación y que también han obtenido suficiente puntuación como para estar en esta lista de los que 4 corresponden a Castilla y León, siendo algunos de Guijuelo o de La Alberca y uno sólo corresponde a Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *