El teatro protagoniza la agenda cultural de noviembre

La Concejalía de Cultura ha presentado la agenda del mes de noviembre en la que destacan entre otras actividades el Día Universal del Niño, el Día Internacional contra la violencia de género, y el VI Rastrillo Benéfico Guijuelo a favor de la lucha contra el cáncer, pero además esta agenda estará marcada por las numerosas ofertas teatrales y por los conciertos de la escuela de música en honor a Sana Cecilia.

La Agenda Cultural del mes de noviembre llega cargada de actividades una de las citas se realizará en la sala infantil de la Biblioteca con motivo del Día Universal del Niño, presentando la estrategia: ‘La vuelta al mundo de los niños’ todas tardes del 7 al 30 en horario de seis a ocho. La ludoteca también celebrará este día con actividades especiales tanto para los socios como para los que no lo sean, el viernes 18, aunque al tener plazas limitadas es preciso contactar con los responsables en el teléfono 923 58 09 93.

También destaca las actividades solidarias como la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género el viernes, 25, en la Plaza Mayor de Guijuelo, donde a las doce se realizará la lectura del manifiesto en contra de la violencia de género; además de la sexta edición del Rastrillo Benéfico a favor de la lucha contra el cáncer desde el 28 de noviembre al 11 de diciembre en la antigua oficina de Caja Duero.

Pero sobre todo la agenda se ha centrado este mes en las actuaciones teatrales con actuaciones para los alumnos de los colegios, incluidas en el programa de escuela de espectadores de teatro en red de Castilla y León, durante las mañana de los días 2, 11 y 15. También habrá actuaciones para los mayores los viernes 4 y 18.

Además los niños de entre uno y tres años tendrán la posibilidad de acudir a un cuenta cuentos titulado ‘Cuenticuentos’ y los mayores de cuatro años disfrutarán con ‘Historias de risa sin prisa’ el día 9 en la sala Infantil de la biblioteca ‘David Hernández’.

Los conciertos en honor a Santa Cecilia llegarán el martes 22 y correrán a cargo de los alumnos de la escuela municipal. La actuación se realizará en el teatro del Centro Cultural a las diez de la noche con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *