El Ayuntamiento celebra hoy la sesión plenaria en la que se sortearán los integrantes de las mesas electorales para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Se elegirá un presidente, 2 vocales y 2 suplentes por cada mesa, existiendo en Guijuelo Habrá tres colegios, el primero de ellos se ubicará en el hogar del jubilado, en la calle Guardia Civil número 8 y contará con dos mesas. El segundo estará en la biblioteca municipal, en la calle Teso de la Feria nº 10, y contará con tres mesas para los votantes. Finalmente el tercero se instalará en el colegio Miguel de Cervantes, y dispondrá de dos mesas.

Lo que hace un total de siete mesas electorales. Además, la entidad local menor de Campillo de Salvatierra contará con un colegio electoral con una única mesa, que también repetirá ubicación en el consultorio médico, ubicado en la calle Barreros, número 1.

En este sorteo entran todas las personas que sepan leer y escribir y que tengan menos de 70 años si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. Los cargos de Presidente y Vocales de las Mesas Electorales son obligatorios y no pueden ser desempeñados por quienes se presentan como candidatos.

Una vez realizado el sorteo se comunicará la designación a los interesados en el plazo de tres días y estos dispondrán de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona una causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *