La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el estado de alerta amarilla en la provincia de Salamanca para hoy y mañana ante la posible llegada de lluvias y fuertes vientos.

La borrasca que se avecina y que atravesará durante el jueves la península, traerá chubascos hasta el viernes, se espera que en el sur y las sierras se puedan llegar a acumular, hasta 50 litros por metro cuadrado en un intervalo de 12 horas hasta el mediodía del jueves.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología establece la alerta amarilla en la provincia de Salamanca para el miércoles y el jueves por lluvias y fuertes vientos. Vientos que pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora y en algunas ocasiones hasta los 80 en la zona de sierras.

Así pues, la nueva borrasca atlántica traerá el miércoles a Salamanca lluvias de intensidad moderada que serán más fuertes y persistentes en el sur de la provincia.

Los termómetros oscilarán este miércoles entre los 5 y los 13 grados. Además, las máximas desde el jueves hasta el sábado no excederán los 16 grados pero a partir del domingo subirán hasta los 20-21 grados, con mínimas de 9 grados.

Las lluvias darán una tregua el sábado y domingo, pero según la Aemet existe la posibilidad de que otro frente atlántico comience a afectar a Galicia a partir del lunes, con precipitaciones débiles a moderadas, extendiéndose posteriormente al resto de la península.

Les recordamos que en caso de emergencia, pueden acudir al Servicio de Emergencias en el teléfono 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *