La Agencia de Protección Civil ha avisado de la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias y rachas de viento para la jornada de hoy y la de mañana. Con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Castilla y León.

Estas condiciones meteorológicas se producirán en todas las provincias, excepto Valladolid, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y la Junta de Castilla y León.

De esta forma se ha activado la alerta amarilla por la posibilidad de fuertes lluvias que llegarán a diferentes puntos de la región entre los que está incluida la zona sur de Salamanca.

Ante la posibilidad de fuertes vientos se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos por carretera y sobre todo teniendo especial atención tanto en los adelantamientos como en la presencia de obstáculos en la calzada.

En cuanto a los hogares y después de pasar el verano se recomienda revisar y asegurar puertas, ventanas, y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública. Del mismo modo, se recomienda a los peatones que se alejen de cornisas, árboles, edificios en construcción o cualquier otro elemento que pueda desprenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *