El salón de plenos del Ayuntamiento de Guijuelo celebrará el miércoles 26, a la ocho de la tarde, una sesión plenaria ordinaria, en la que se realizará el sorteo de las mesas electorales. En esta sesión plenaria se realizará el sorteo que definirá los integrantes de las mesas electorales para las elecciones del 20 de noviembre y que estarán formadas por un presidente y dos vocales, además de dos suplentes.

En este sorteo entran todas las personas que sepan leer y escribir y que tengan menos de 70 años si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

El Presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. Los cargos de Presidente y Vocales de las Mesas Electorales son obligatorios y no pueden ser desempeñados por quienes se presentan como candidatos.

Una vez realizado el sorteo se comunicará la designación a los interesados en el plazo de tres días y estos dispondrán de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona una causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.

Aquellos que formen parte de las mesas electorales tienen derecho a: Un permiso retribuido durante el día de la votación, si es laboral. En todo caso, tienen derecho a una reducción de su jornada de trabajo de 5 horas el día inmediatamente posterior. Una dieta de 60 euros que le será abonada durante la jornada electoral. Estar protegido por el Sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que puedan derivarse de su participación en las Elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *