La Asociación de Vecinos de Puente del Congosto protestó el pasado fin de semana por la construcción de una presa por parte de Iberdrola cerca del municipio. Un muro de esta construcción fue derribado la pasada semana, y la Guardia Civil está investigando los hechos.

La Asociación de Vecinos de la localidad se reunió el sábado para protestar por la construcción de una pequeña presa que abastece de agua a una central de Iberdrola con el objetivo de facilitar el paso de los peces. Los trabajos se estaban realizando acorde con las directrices de la Confederación Hidrográfica del Duero, que es la que otorgó los permisos necesarios para la realización de los trabajos.

La asociación de vecinos protestó el pasado fin de semana por la construcción de la presa, mientras que por parte del Ayuntamiento solamente se intentará modificar la zona de obra, para alejarlo de la zona de baño, para que no afecte al turismo, pero que no se interferirá de ninguna manera en los trabajos, como indica el alcalde de la localidad, José Delgado:

La Guardia Civil se encarga en estos momentos de investigar el derribo del muro de la pasada semana. Acto que ocurrió el pasado miércoles 12 de octubre de madrugada. Impidiendo el transcurso normal de los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *