Propuestas culturales y deportivas en la comarca para este fin de semana

Entre las citas culturales y deportivas del fin de semana en nuestra comarca, destacan las actividades que se realizarán dentro del programa `Otoño Sol´ que contará con un taller en Sorihuela, la actuación infantil `Menú de cuento´ y una ruta de senderismo en Puente de Congosto y la visita a la cooperativa de la miel en San Miguel de Valero. Otra de las citas será la primera subida a los hermanitos organizada por el club de montañeros de Béjar y que contará con vecinos de Sorihuela, Sanchotello y Ledrada.

En el programa `Otoño Sol¨ pretenden fomentar el turismo de nuestra región y por eso propone diferentes actividades y propuestas en nuestra comarca. Entre las citas más próximas la primera se desarrolla en Sorihuela en el día de hoy, con un taller sobre el sonido de la danza y la percusión a cargo de Javier Montes.

Siguiendo con las citas del programa a las diez de mañana sábado se realizará una ruta por los caminos de trashumancia que saldrá de la localidad de Puente del Congosto. Esta caminata tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas y una dificultad baja. Para la tarde en Puente de Congosto está programada la actuación de `Menú de Cuento´a cargo de Eugenia Manzanera a las cinco de la tarde en la Plaza Mayor que está dirigida al público familiar.

No es la única cita de la agenda de Òtoño Sol´ya que el domingo está prevista la visita guiada a la Cooperativa de la miel Reina Kilama en San Miguel de Valero que se realizará a las doce de la mañana.

Fuera de esta agenda no encontramos con otra cita deportiva que se realizará el sábado 15 de octubre propuesta por el club club de montañeros de Béjar y que contará con vecinos de Sorihuela, Sanchotello y Ledrada en lo que será la primera cita de la subida a los picos de los Hermanitos. Esta actividad partirá de Ledrada a als nueve de la mañana con los senderistas de la localidad, los de Sanchotello y del club montañeros de Béjar, para dirigirse a Nava de Béjar, lugar en el que se unirán a los senderistas que parten desde Sorihuela, para después comenzar con la subida. Finalizada la caminata todos los participantes compartirán mesa y entre todos ellos se sorteará una paleta y una cena para dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *