La empresa Berkeley retrasa la reapertura de la mina de uranio en Saelices el Chico hasta finales de 2014. La apertura estaba prevista en un primer momento para febrero de 2012.

Seguimos en la provincia. El aeropuerto salmantino de Matacán retoma en noviembre la temporada de invierno con los únicos vuelos con destino a Barcelona y a París, que opera la compañía Air Nostrum, filial de Iberia. El 29 de octubre concluyen los vuelos de sábado y domingo entre Salamanca y Palma de Mallorca, los únicos que se mantienen de la temporada de verano.

En política. El líder del PP Mariano Rajoy, estará este sábado en Salamanca en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Cambiamos de tema. Salamanca vive el inicio de octubre más caluroso desde el año 1946. La máxima absoluta ha alcanzado los 30 grados, algo que no se superaba desde hacía 65 años. Esta semana vuelven a subir las temperaturas.

En los sucesos. El autor del atropello mortal de Gran Vía en Salamanca, no irá de momento a la cárcel. El Tribunal Superior de Castilla y León ha corregido el fallo de la Audiencia Provincial de Salamanca que condenaba al autor del atropello mortal de Gran Vía, a dos años y medio de cárcel. Así rebaja la pena a 22 meses de prisión al estimar todas las atenuantes de un caso por el que se llegaron a pedir hasta 20 años de cárcel por parte de la acusación particular y 12 años por el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *