Nueva sesión de la Lonja de Salamanca, que vio como el cerdo repitió en casi todas sus categorías, excepto marranos y primales que bajaron su precio. En la mesa del cereal se experimentaron descensos generalizados.

El cerdo vuelve a darse un respiro en lonja con la repetición de precios en la sesión de ayer, en la que los ganaderos pudieron respirar tranquilos al ver que los cereales, incluyendo el pienso, bajaron de 1 a 5 euros.

El cerdo de pienso por lo tanto cotiza actualmente a 1,47/1,53 euros el kilo. Los lechones también repiten, quedando en un máximo de 1,54 euros el kilo. El descenso se vivió en Marranos de 30 a 60 kilos, que bajaron su precio en 5 céntimos por kilo, y en los primales que descendieron 15 céntimos por kilos.

La mesa del cereal siguió captando la atención de los industriales del porcino, y se pudo comprobar con alivio que todas las categorías bajaron su precio. Por lo que el alto precio del pienso de semanas anteriores relajaría la tensión en la mesa del cerdo.

A destacar el descenso de 5 euros por tonelada de maiz, tres euros menos para trigo, tanto pienso como panificable, cebada y centeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *