El fútbol de nuevo no fue justo con el C.D. Guijuelo o podemos decir que el colegiado gallego Eiriz Mata, no hizo bien su trabajo y perjudicó en exceso al conjunto de Imanol Idiakez, que vio como en el minuto 95 y medio se le escapaban dos puntos. Y decimos que Eiriz Mata, perjudicó al C.D. Guijuelo, por varias jugadas claves, la primera en el minuto 38 cuando el guardameta Zigor derriba a Romero dentro del área y sólo ve una tarjeta amarilla, cuando debía ser expulsado y la segunda jugada, la que más daño hizo al equipo local, fue cuando prolongó un minuto y medio más del tiempo añadido inicialmente, que eran cuatro minutos de prolongación y sirvió para que el Eibar empatara su encuentro. La verdad que muchas veces no te explicas porque hacen esto los colegiados, solo queda pensar, que porque es el Guijuelo y por desgracia no tiene un nombre tan importante, como Eibar, Alavés o Mirandés.

Sobre el partido, fue un encuentro trabado, con poco fútbol y con escasas ocasiones de gol. El Eibar se presentó al Municipal pensando en el partido de Copa, y presentó un equipo muy renovado, que tenía la lección muy bien aprendida, estar muy bien replegado en su terreno de juego e intentar salir a la contra con balones largos. El Guijuelo, intentó jugar más, pero tampoco conseguía llegar con claridad a la portería de Zigor. En cuanto a las ocasiones, en los primeros cuarenta y cinco minutos, hay que destacar algún disparo de falta de Aketxe que no puso en muchos problemas a Montero y por parte local, algún disparo de falta de Iván Mateo que se marchó alto y sobre todo la jugada del gol que llegaría tras un penalti de Zigor sobre Romero que aprovecha un gran pase de Molo. El encargado de ejecutar el penalti fue Iván Mateo, Zigor desvia el balón e Iván Mateo en el rechace hace el 1 a 0.

En la segunda mitad, el partido fue más de lo mismo aunque los de Idiakez, salieron con las cosas más claras. En el 67, Romero pudo hacer el segundo tras un buen pase de Eneko, pero el disparo del andaluz se marchó al lateral de la red. El Guijuelo tenía controlado el partido, porque el Eibar no llegaba con claridad, solo destacar un disparo de Arroyo que se marchó alto. Pasaban los minutos, y el partido se le iba a poner mejor al Guijuelo, ya que el Eibar se iba a quedar con un jugador menos por expulsión de Bóveda. En el descuento, Chema pudo hacer el dos a cero, pero su disparo se marchó alto. Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa. En el 95 y medio, un saque botado por Arroyo, termina con el gol de Mainz para hacer definitivo empate a un gol. Sin duda demasiado castigo para el Guijuelo.

3 comentarios en «El mejor delantero del Eibar fue el colegiado Eiriz Mata»
  1. Menudo robo en el Municipal,fúe muy descarado para que el Eíbar pudiera empatar el partido,vergonzoso.Deberían de meterlo en el congelador lo que resta de liga a este personaje gallego.

  2. A este sinverguenza gallego habría que llevarle a la horca,menudo atraco al Guijuelo,si hubiera sido contra el Alavés o R.unión no hubiera pasado esto.

  3. El robo es pagar la cuota de socio para ver unos partidos, que son bastante menos entretenidos que los del futbolín. El arbitro hizo lo que hizo, y el Guijuelo, también hizo lo que hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *