El diputado de Medio Ambiente, José Prieto, y el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Javier Galán, han presentado el inicio de la Campaña de Regulación Micológica en la provincia de Salamanca 2011-2012, que incluye 34 municipios, que entrará en vigor a partir del 15 de octubre y cuya finalidad es garantizar y mejorar la calidad de vida en el medio rural y en el conjunto de la población.

Será a partir del próximo sábado, 15 de octubre, cuando sea necesario tener la licencia adecuada para realizar esta actividad. El carné será personal e intransferible y deberá presentarse junto a un documento acreditativo ante el requerimiento de cualquier personal de vigilancia autorizado o autoridad competente.

Se han establecido seis licencias que se sacarán en los diferentes ayuntamientos de los pueblos que se incluyen en las dos unidades de gestión, así como en diferentes establecimientos públicos de las mismas, en función de cada uno de los tipos de recolección bien sea recreativo o comercial y del tipo de recolector que puede ser provincial, foráneo, local, vinculado o especializado con tarifas que van desde los 3 hasta los 400 euros.

La provincia contará con 72 puntos de expedición de permisos en las dos unidades de gestión reguladas; por un lado la Sierra de Francia, Béjar y la Sierra de las Quilamas; y por otro la zona de El Rebollar. Incluyendo un total de 34 municipios que integran esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *