La Asociación de Agricultura de Montaña está inmersa en un proyecto en el que se reconocerán los terrenos a base de los nombres antiguos en vez de utilizar los planos catastrales donde es difícil localizar los amplios terrenos de los municipios de nuestra tierra.

El localizar las calles dentro de los municipios suele ser una tarea fácil, pero esta situación se complica cuando tenemos que salir al extrarradio donde en algunos caso aparece un número que asigna la parcela lo que dificulta la localización exacta de los lugares y en algunas ocasiones es erróneo.

Por eso desde ASAM están trabajando en un proyecto que se basa en los nombres de los territorios por el que se conocían antiguamente los terrenos que identificaban los lugares exactos y además su historia, algo que los técnicos no consideraron importante como explica desde la Asociación Antonio García, uno de los encargados de este proyecto.

Este proyecto pretende recuperar los nombres gracias a la sabiduría popular para así llegar a crear lo que desde ASAM conocen coloquialmente como el gps de los pastores.

Este proyecto además pretende que no se pierda la cultura tradicional, por eso es urgente el registro pueblo a pueblo ya que en los catastros no existen datos reflejados y las nuevas generaciones no han recogido el testigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *