La localidad de Sanchotello, celebra este fin de semana su V fiesta de la Vendimia 2011, que estará amenizada por la celebración de un Festival Intercultural Latino. Por su parte, Fuenterroble de Salvatierra, acogerá la visita de un grupo de arrieros procedentes de Noruega.

Sanchotello celebra este fin de semana la quinta edición de su fiesta de la vendimia. En la programación prevista se realizarán conferencias, catas de vinos, degustaciones, se entregarán premios y no faltará la música y el baile. Esta fiesta como nos cuenta su alcalde, esta especialmente destinada a que los más pequeños de la localidad conozcan las costumbres del municipio.

Las actividades comenzaran el sábado y finalizarán el domingo. El programa de actos comenzará a las once de la mañana con una conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento. En dicha conferencia se darán consejos prácticos de la elaboración y conservación del vino, a través del experto José Fausto Cabezas. Además, se producirá la elección de la reina y damas infantiles de la vendimia 2011.

Por la tarde, se producirá la llegada de la marcha arriera “Vía de la Plata”. Se trata de una expedición de noruegos que llegaran previamente a Fuenterroble, para conocer de primera mano el estilo de vida arriero, el transporte de carros y asuntos sobre logística, para decidir si el viaje hasta el país de San Olav es posible. A continuación se realizará el análisis sensorial-cata del vino, dirigida por César Arranz, se degustarán productos típicos y dulces. La fiesta finalizará por la noche con un baile y con una visita a las bodegas.
El domingo, por la mañana, tendrá lugar la actuación cómica en el salón del municipio. Esta actividad comenzará a las once y media de la mañana. La fiesta de la vendimia 2011, finalizará a eso de las doce y media de la mañana con una degustación de productos de la localidad.

Además, ese mismo día, Sanchotello acoge un festival intercultural latino, que comenzará a las once de la mañana con la presentación del mismo y a las once y media arrancarán las actuaciones musicales, con distintos grupos y solitas que interpretarán música de distintos países. El festival, finalizará a las tres de la tarde con una degustación y venta de comida de países como Paraguay, Bolivia o Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *