Una expedición de arrieros Noruegos visita este fin de semana las localidades de Fuenterroble de Salvatierra y Sanchotello para conocer el estilo de vida arriero.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra, recibirá este fin de semana, la visita de una delegación de noruegos que conocerán de primera mano el estilo de vida arriero, el transporte de carros y asuntos sobre logística, para decidir si el viaje hasta el país de San Olav es posible.

Además, el grupo de peregrinos noruegos, participarán en la V fiesta de la vendimia 2011 de Sanchotello, ya que el sábado a las cuatro de la tarde, dicha localidad recibirá a estos arrieros que llegarán procedentes de Fuenterroble de Salvatierra y disfrutarán de la vendimia.

Se trata de un paso más en la aventura nórdica, que comenzó el pasado año 2010 donde una delegación de Acasan visitó el país nórdico y decidió el recorrido del camino, siendo diez etapas de viaje en las que se recorrerán unos 200 kilómetros. Además, en noviembre del pasado año, un representante de la Oficina de Turismo de Noruega visitó Fuenterroble y las instalaciones de ACASAN.

Esta iniciativa sirve para seguir con los preparativos para el futuro viaje a Noruega, donde realizarán el camino de peregrinaje de San Olav, patrón de Noruega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *