El mal estado del firme de carretera de la Peña de Francia en El Cabaco, ha provocado el malestar entre los ayuntamientos y visitantes, por ello, la Junta de Castilla y León, ha sacado a licitación la ejecución del proyecto de mejora de la carretera SA-203 de cruce con SA-201, de subida a la Peña de Francia, en el término municipal de El Cabaco. El proyecto recoge la mejora de las curvas del tramo de 4 kilómetros comprendido entre el Paso de los Lobos y la cima de la Peña de Francia. Con un presupuesto de licitación de 1.073.928 euros.

Seguimos en la provincia. Medio centenar de municipio se las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres han mostrado ya su apoyo a la iniciativa planteada por la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla en defensa de su continuidad.
Según confirmó este martes la empresa gestora de las instalaciones, con la aprobación de la iniciativa por parte de los consistorio de Béjar y Candelario, son ya más de cincuenta las localidades que «secundan ya la iniciativa que solicita a la Junta de Castilla y León que se habiliten por parte del Gobierno Autonómico las oportunas partidas presupuestarias para la ejecución del Plan Director», que está aprobado por una Resolución de la Consejería de Medio Ambiente desde el 20 de diciembre de 2007.

Cambiamos de tema. El Ministerio de Trabajo e Inmigración destinará 1,24 millones de euros al Programa de Zonas Rurales Desfavorecidas en Salamanca, que empleará a 323 trabajadores, acuerdo al que se ha llegado este martes en la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento de Fomento del Empleo Agrario. Este programa tiene como objetivo la contratación por parte de los Ayuntamientos de trabajadores agrarios en situación de desempleo.

En los sucesos. Un herido grave en un accidente en Tamames. Alrededor de la una del mediodía de ayer, un turismo, en el que viajaba un hombre de 30 años se salió de la carretera por causas aún desconocidas, resultando herido grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *