Los datos del paro del mes de septiembre han vuelto a poner de manifiesto la mala situación que está atravesando nuestra provincia con un aumento del casi 1.700 prados más, lo que significa que cada día del pasado mes 55 personas se quedaban sin trabajo.

Los datos provinciales de la tasa de desempleo siguen siendo malos con un aumento durante el mes de Septiembre de 1.667 parados más, situando la tasa total en 30.375 desempleados. Datos que siguen reflejando la mala situación de la provincia y que además se muestran poco optimistas de cara al futuro y a la recuperación económica.

Tampoco se puede hablar de buenos números en el cómputo nacional ya que en las oficinas de los servicios públicos de empleo se registró un total de 4.226.744 personas al finalizar septiembre, tras subir en el mes en 95.817 desempleados, lo que significa un aumento del 2,3%, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Este aumento es uno de los mayores registrados durante los meses de septiembre desde el año 1996 y superando uno de los peores años el de 2008 cuando comenzaba la crisis y que ese año aumentó en 95.367 personas.

La subida de septiembre es además la segunda consecutiva tras la de agosto, cuando 51.185 personas más se sumaron a las listas de parados, y casi duplica la experimentada en septiembre del año pasado (48.102 desempleados). En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 208.981 desempleados, un 5,2% más.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha reconocido que el dato de septiembre es «duro y negativo» y lo ha atribuido al carácter estacional del mercado laboral y de la economía española.

«Tras unos meses muy positivos para el sector turístico, la finalización de la temporada ha provocado una incorporación en los registros del paro de personas que han visto terminados sus contratos muy superior a otros años», ha explicado Rodríguez en un comunicado, que ha añadido que en las últimas semanas se han detectado aumentos diarios de demandantes de empleo de cerca 10.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *