La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, plantea realizar exámenes orales para evitar el fracaso escolar en los alumnos de Secundaria. Para ello se plantean reforzar el área de competencia lingüística, con la vuelta de los dictados y los exámenes orales.

La Junta de Castilla y León plantea el regreso de los exámenes orales y los dictados con el objetivo de reducir el fracaso escolar del 20% al 10% y conseguir que el 90% de los alumnos que terminen la etapa de Secundaria, continúen dentro del sistema educativo, bien cursando el Bachillerato o a través de la Formación Profesional.

Estas nuevas medidas vienen a reforzar de alguna manera los programas que desde hace varios años se aplican en los centros educativos. Así, en Primaria, los alumnos de tercer ciclo que presentan dificultades y problemas de aprendizaje cuentan con un programa de acompañamiento escolar que permite a los tutores trabajar de una manera más personalizada con los niños para mejorar su rendimiento e integración en el centro, además se pretende incluir clases de refuerzo para los escolares de 2º, 4º y 6º de Primaria, clases extraordinarias a partir del mes de febrero para el alumnado de 1º y 4º de ESO y la impartición de un curso preparatorio para superar las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *