La industria del ibérico tiene dos citas ineludibles este mes. La primera de ellas es la feria de Zafra, que se está celebrando en estos momentos y finalizará el próximo 5 de octubre. La segunda es la I Feria del Jamón Ibérico de Bellota en Madrid que dará comienzo el 20 de octubre.

La Feria Internacional Ganadera de Zafra comenzó el pasado 29 de septiembre y finalizará el miércoles 5 de octubre. En esta importante cita para el porcino, se han mostrado diversas novedades, como la publicación ‘Solo Cerdo Ibérico’, la número 26 de la asociación AECERIBER, Una revista especializada en la crianza, manejo, aspectos sanitarios, dehesa y estudios que ayuda a conocer mejor a los profesionales del sector del ibérico todo lo que acontece en esta raza ancestral, calificada por Don Alberto Oliart Saussol como la joya de la corona ganadera española.

Además, y como actividad estrella, se celebró el XXVI Concurso Nacional de la Raza Porcina Ibérica con una presencia de catorce explotaciones con un nivel, a juicio del jurado calificador, extraordinario.

Por otro lado Madrid acoge a partir del próximo jueves 20 de octubre la I Feria del Jamón Ibérico de Bellota. El evento se extenderá hasta el domingo 23 y contará con la presencia de 24 marcas de denominación, entre las que se encuentran Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *