La Ruta del Jamón Ibérico dio un paso más hacia su puesta en funcionamiento. Se trata de una propuesta a nivel nacional, que contaría con el apoyo de los gobiernos regionales de una manera oficial.

El Club del Producto en Extremadura organizó unas jornadas esta semana en la que se habló de la Ruta del Jamón Ibérico en la participarán tres comunidades autónomas, que son Andalucia, Extremadura y Castilla y León.

La Ruta aún está en su fase de creación y no se pondría en marcha hasta el año 2014 según las mejores previsiones. Ana Rodríguez, responsable del museo, señala a Radio Guijuelo que se están dando los primeros pasos, sentando las bases de la propia ruta.

En las jornadas realizadas en la localidad de Hornachos, se habló de diversos temas como de qué manera se han de adherir las empresas a la ruta, que oferta tendrá la propia ruta y de qué cariz está tomando este proyecto.

El Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo tendrá un papel realmente importante en la ruta, ya que se utilizaría como centro de destino.

Aunque aún es pronto para hablar de cifras, la futura Ruta del Jamón contará con presupuesto de los fondos europeos, y servirá para potenciar el turismo gastronómico de manera unificada y a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *