Se elevan hasta 50 las ventajas tributarias, después del último borrador presentado por la consejera de Hacienda que incluye siete nuevas medias para el año 2012, entre las que se encuentra una deducción del 7,5% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la compra de vivienda nueva.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha presentado el borrador de las Medidas Financieras para el año 2012, en el que se prevé la implantación de 7 nuevos beneficios fiscales el próximo año, que elevarán hasta las 50 las ventajas tributarias vigentes en la Comunidad. Siendo la principal novedad una deducción del 7,5% en el IRPF por la compra de viviendas nuevas.

Este beneficio fiscal sólo se aplicará a los inmuebles iniciados entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de diciembre de 2012. Favoreciendo a aquellos ciudadanos que adquieran su primera residencia en Castilla y León y la conviertan en su domicilio habitual. Lo que se pretende con esta ventaja tributaria es impulsar la actividad en la construcción y facilitar el acceso a un hogar en propiedad.

La Junta espera, que en los 16 meses de vigor de esta desgravación se inicien en la comunidad, al menos, esas 26.000 viviendas para compradores que den el perfil para acogerse a la desgravación.

Pero además habrá otros beneficios como a la hora de realizar reformas en casa y con respecto a la Inspección Técnica de Edificios que se prorrogan un año más.

Además del andamio, las desgravaciones previstas por la Junta para 2012 incidirán en el autoempleo de autónomos y el apoyo al sector del juego, e incluirán nuevas exenciones en trámites veterinarios para los ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *