El Centro Cultural de Guijuelo acogió anoche la entrega de medallas de los donantes de sangre de Guijuelo. 34 vecinos de la localidad recibieron algún galardón, destacando tres de ellos, a quienes le fue impuesta la Gran Cruz por haber alcanzado las 50 extracciones.


Guijuelo demostró un año más que es una de las localidades que mayor compromiso ha adquirido con la solidaridad, al ofrecer unos datos de donación de sangre muy por encima de la media.

En concreto en Guijuelo existen 285 donantes de sangre activos, que son los que han realizado al menos una donación en los últimos 3 años. En 2010, año que se conmemoraba ayer, se realizaron 7 desplazamientos a la villa, en los que se practicaron 369 extracciones.

Con esas donaciones del año 2010, 34 donantes alcanzaron el número suficiente para recibir un galardón. 14 personas recibieron la medalla de bronce por 10 donaciones. 13 vecinos recibieron la medalla de plata.

Adrián Baz Hernández, Julián Castañeda Ratero, José Javier Gómez Nieto y José Alberto Gutiérrez Martín recibieron la medalla de oro al sumar 25 donaciones. Además, alcanzaron la Gran Cruz al realizar 50 donaciones a lo largo de su vida, Marcelino González Martín, José Luis Ramos Rodríguez y Félix González Martín.

La delegada de los donantes en Guijuelo, Librada Hernández, agradeció la desinteresada labor de los miembros de la hermandad en la villa.

No obstante, y pese a los buenos números de Guijuelo, desde la hermandad de donantes continúan con el llamamiento para que se siga donando sangre, ya que toda ayuda siempre es bien recibida.

Un comentario en «La Hermandad de Donantes entrega medallas a 34 guijuelenses»
  1. lO QUE ES LA POLITICA. 1º LA REPRESENTACION MUNICIPAL (LAS DOS CONCEJALAS CENTRALES) Y LUEGO LOS HOMENAJEADOS. QUE ELLOS SI QUE SON DONANTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *