Comenzamos en Salamanca, donde se ha dado el segundo caso de meningitis en los últimos 5 días. Un niño de 12 meses se convirtió en la mañana de ayer en el segundo caso de meningitis en Salamanca en los últimos cinco días. El menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Complejo Asistencial de Salamanca, aquejado de una sepsis meningocócica, meningitis de origen bacteriano, «con pronóstico y evolución estables salvo complicaciones». Por otro lado, los especialistas son optimistas con la evolución de la niña ingresada con meningitis el pasado sábado, aunque su estado es grave y continúa ingresada en la UCI.

Hablamos ahora de temas universitarios. La Universidad de Salamanca organiza hoy la tradicional Feria de Bienvenida con actividades para recibir a los nuevos alumnos, sirviendo como escaparate para la comunidad universitaria.

En la provincia. La piscina climatizada de Alba de Tormes, no se abrirá este año por el alto coste de su mantenimiento
El Consistorio no puede asumir el déficit de 100.000 euros anuales que genera. La medida es temporal y se recolocará a los empleados.

En los sucesos. Dos hombres de 23 y 29 años, han sido detenidos en Castellanos de Moriscos como presuntos autores de un delito contra la salud pública dado que en la terraza de la vivienda que ocupaban se encontraron 72 plantas de marihuana cuyo peso rondaba los 180 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *