La asociación forestal de Salamanca ha iniciado los primeros contactos para elaborar un borrador del plan estratégico de la futura asociación bosque modelo en la Dehesa Charra.

La empresa Asfosa es la encargada de trabajar en esta propuesta que pretende promover la agricultura, la ecología y todo tipo de desarrollo en el entorno natural de la Dehesa.
Básicamente de lo que se trata es de una asociación de asociaciones que permitirán solicitar subvenciones y realizar diferentes acciones para intentar salvar el ecosistema que mediante iniciativas privadas y públicas promover la ecología, la industria, y la gestión forestal sostenible.

El fin sería la mejora de la Dehesa Charra con estudios y proyectos que podrían incluir un centro para asesorar e informar de todos los aspectos relacionados con nuestra tierra.

Para poner en marcha este proyecto ha realizado una reunión esta mañana con la presencia de representantes de la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca, El OAEDR, la Universidad de Salamanca, asociaciones de ganaderos, sindicatos agrarios, grupos de acción local y partidos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *