Este lunes 3 de octubre comenzará la campaña de vacunación frente a la Gripe, no se alarmen, se trata de la campaña habitual de estas fechas para prevenir la gripe estacional. Esta vacuna se aplicará a los grupos de mayor riesgo, con cita previa, en los que la enfermedad es potencialmente grave. El Centro de Salud de Guijuelo todavía tiene que confirmar la fecha concreta del inicio de la campaña.

Las dosis de prevención frete a la gripe común ya están listas para administrarse a cerca de cien mil salmantinos para la campaña anual, que se comenzará a administrar desde el próximo lunes, con la que se pretende disminuir los efectos de la enfermedad. Aunque la campaña comience el próximo lunes el Centro de Salud de Guijuelo tiene que confirmar la puesta en marcha de las vacunaciones que se prevé que comience la próxima semana.

Para ser uno de esos cien mil vacunados frete a la gripe común, tenemos que acudir a nuestro centro de salud habitual y será nuestro médico el que lo recomiende. Esta vacuna se aplicará a los grupos de mayor riesgo, con cita previa, en los que la enfermedad es potencialmente grave, es decir, los mayores de 60 años, los adultos y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas, embarazadas en segundo y tercer trimestre, personas con discapacidad y las que estén en Centros Asistenciales. La vacunación se extenderá hasta el 29 de octubre.

La principal medida para prevenir la gripe y el neumococo es la vacunación. Pero además, se pueden adoptar medidas higiénicas sencillas para evitar su transmisión como la protección al toser o estornudar y el lavado frecuente de manos. Si necesitan más información pueden acudir a la página web de Castilla y León en su portal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *