A veces el fútbol es justo, y en el día de ayer premio el trabajo, el esfuerzo y el buen juego que ha venido realizando el C.D. Guijuelo en estas primeras jornadas del campeonato. Los de Imanol Idiakez, necesitaban en el día de ayer los tres puntos, ante unos de los gallitos, el Deportivo Alavés, en un choque que se disputaba en el Alfonso San Casto, que por cierto, en Santa Marta, si que el Guijuelo y su afición se sintieron como en casa, gracias al buen trato prestado por los integrantes de la U.D. Santa Marta.

En cuanto al partido, fue un encuentro duro, trabado, con mucho juego en el centro del campo, con pocos espacios y con escasas ocasiones de gol, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Todo esto, se debía en gran parte por la buena presión que ejercía el Alavés, que no dejaba que el CD. Guijuelo practicara su fútbol de toque.
Así, el peligro llegó en gran medida a balón parado. Dos de las acciones más destacadas llegaron en el minuto 26 y en el 32, con sendas faltas de Iván Mateo que se marcharon altas. Por parte del Alavés, hay que destacar un disparo lejano de Casares que se marchó fuera.
Antes de estas jugadas llegaría la lesión de Jonathan Martín que tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en la nariz, el jugador tiene desviado el tabique nasal y en las próximas horas se sabrá el verdadero alcance de su lesión.
Todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el empate a cero. A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, el Guijuelo tuvo su ocasión más clara con un balón suelto en el interior del área que se encontró Eneko, pero su disparo se perdió por encima del larguero. Fue el primer aviso, porque al borde del descanso, el Guijuelo monta un contra de libro. Eloy Martín, cede el balón a Óscar Valero que por la parte derecha manda un centro medido a la cabeza de Chema, que manda el esférico al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, el Deportivo Alavés cambió el chip y desde el primer momento fue a por el empate. Su primer aviso llegó en el 57 con un centro de Javi López que lo remató Geni fuera. Tres minutos después, Jito mandaría un balón al larguero tras un saque de esquina botado por Sendoa. El técnico Luis de la Fuente, no lo veía claro y apostó por meter más dinamita y cambiando el sistema a un 4-3-3 y en el minuto 66 los albiazules obtuvieron su recompensa. Centro de Sendoa y gol de Geni para hacer el empate a uno.

Tras el gol, el Guijuelo quedó tocado, pero esta vez, no paso como en otros encuentros y se repuso consiguiendo en 2 a 1 en el minuto 74. Eneko se encuentra un balón al borde del área, levanta la cabeza, y como los grandes jugadores manda el balón al palo largo, casi por la escuadra, donde Rangel no puede hacer nada. Sin duda, una genialidad de un jugador que crece a pasos agigantados.

Tras el gol, Idiakez, supo leer el partido, dio entrada a Tejedor para jugar con defensa de cinco e intentar evitar los ataques del Deportivo Alavés, que pudo empatar el choque en dos jugadas a balón parado. Las dos con el protagonismo de Luisma. En la primera, Montero, muy atentó, sacó una mano providencial. En el 90, el portero local se marcó otra gran parada desviando el cuero que pegó en el poste y se fue fuera.

Al final, el Guijuelo sufrió, pero sumó tres puntos muy importantes, que premian el trabajo realizado por todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *