Los donantes de sangre, tiene una cita hoy en el Centro de Salud de Guijuelo. Desde las cinco y media de la tarde hasta las nueve se podrá donar sangre.

La unidad móvil de extracción de sangre de la Unidad de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca se desplazará hoy a Guijuelo. En concreto estará en el Centro de Salud de nuestra localidad desde las cinco y media de la tarde hasta las nueve.

En general pueden donar sangre todas las personas que gocen de una salud normal, comprendidas entre los 18 y 65 años de edad y con un peso superior a los 50 kg.

La cantidad de sangre que se dona es de 0,4 litros tanto para hombres como para mujeres y en ningún caso afecta a su fortaleza física o a su salud.

El proceso estará controlado continuamente por personal sanitario y un médico que solucionará cualquier duda de los donantes.

Por último, hay que recordar que este jueves, se celebrará en Guijuelo, la entrega de medallas de la Hermandad de Donantes de Sangre. La cita se realizará a las ocho y media de la tarde en el Centro Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *