Oficialmente ya estamos en otoño, la nueva estación ha llegado esta mañana en torno a las once de la mañana, con el cambio de estación además del cambio de tiempo y que los días serán más cortos, otro de los eventos que llegarán es el cambio de hora que se tendrá que realizar el 30 de octubre.

El otoño ha llegado a las once y cinco minutos de este viernes 23 de septiembre y durará 89 días y 20 horas acabando el próximo 22 de diciembre con la llegada del invierno, según el Instituto Geográfico Nacional.

En el día de hoy, coincide la duración en tiempo del día y de la noche, pero a partir de este momento los días se irán acortando en torno a tres minutos al día, especialmente se notará al anochecer.

Entre las características peculiares del otoño está el cambio de hora, que en esta ocasión será efectivo el 30 de octubre, recuperando así el horario de invierno.

Durante el otoño también viviremos algunos eventos especiales como un eclipse total de luna el 10 de diciembre y será visible como penumbra en toda España en sus últimas fases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *