El director del centro, Carlos Tristán, indicó a Radio Guijuelo, todos los detalles del inicio del inicio del problema argumentando que «todo se inicio con los problemas del edificio de las antiguas comarcales y dijo que no entrará en declaraciones ya que el problema se tiene que resolver en los tribunales».

El director del Instituto de Enseñanza Secundaria de Guijuelo, Carlos Tristán, está sorprendido por las filtraciones a la prensa de la resolución de los expedientes, además de mostrarse contrariado por el retraso que lleva la administración.

El problema, según explica el director, se inició a partir de la evacuación de los alumnos del edificio de la antigua escuela comarcal, que produjo un descontento general que se ha trasladado a la directiva.

Ante esta situación y ante la posibilidad de tener que resolverse en los tribunales, el director no quiere hacer declaraciones por que existen muchas irregularidades en el contenido y en la forma.

En cuanto al ambiente que existe en el Centro, el director explica que no hay una tensión generalizada, pero si se han provocado situaciones especiales, que ya se han puesto en conocimiento de la inspección.

La otra parte implicada en la sanción del IES Vía de la Plata, Sonsoles Montejo señala que no hará declaraciones sobre la sanción hasta que se le entregue la resolución de la denuncia interpuesta en abril de 2009.

La sanción que la Dirección Provincial de Educación ha dictado para el actual director del IES Vía de la Plata y su jefa de estudios, provienen de una denuncia que se realizó en abril de 2009, tal como ha admitido la ex directora Sonsoles Montejo.

La citada denuncia se interpuso por faltas de respeto y revelación de secretos por parte de Montejo al actual director y jefa de estudios. En ese momento dimitió como directora del centro y pasó a formar parte del claustro como un docente más.

La denuncia fue estudiada y se derivó en la actual sanción de carácter grave que se ha conocido en estos días.

Sonsoles Montejo señala que no realizará declaraciones de al respecto hasta que tenga el informe de la directora provincial de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *