La Junta de Castilla y León concede más de 30.000 euros a la provincia de Salamanca para la realización de programas en materia de salud pública. En toda la región, las ayudas llegan a los 97.000 euros.

Las asociaciones, grupos de auto-ayuda sanitaria, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, se beneficiaran de las ayudas que de Junta de Castilla y León, concede para la realización de programas y acciones en materia de salud pública. La aportación en la Comunidad será de 97.000 euros. De esa cantidad, 30.508 euros irán destinados a la provincia de Salamanca.

En nuestra provincia, las asociaciones beneficiadas de estas ayudas, están dedicadas en su mayoría al apoyo a enfermos y sus familiares, aunque también cabe destacar otras agrupaciones con fines sociales. Las actuaciones desarrolladas se llevaran a cabo entre el 1de noviembre de 2010 y el 10 de octubre de 2011.

Estas subvenciones responden al compromiso de la Junta con las asociaciones, o entidades sin ánimo de lucro que vienen realizando una importante labor en pro de la salud individual y colectiva de los habitantes de la región.

El objetivo es incentivar y colaborar con estas entidades sin ánimo de lucro para que continúen realizando acciones y programas de salud pública dirigidos a la prevención de la enfermedad y a la promoción de la salud en los diferentes ámbitos de intervención comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *