La Junta de Castilla y León tiene previsto abonar el anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común en la última semana de octubre, en principio el 24-25 de ese mes. Además también se podrían incluir el pago de las ayudas correspondiente al sector lácteo y ovino.

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta, Juan Pedro Medina, ha comunicado que se está trabajando desde el departamento de la Consejería de Agricultura y Ganadería en la solicitud de fondos para proceder al pago de cerca de 380 millones de euros en la última semana de octubre entre los productores de Castilla y León.

La ayuda que se abonará corresponderá al 50% de los derechos del pago único y, además, la Junta de Castilla y León confía en poder pagar la correspondiente al artículo 69 del sector lácteo y el 68 relativo al sector ovino. No podrá adelantar más subvenciones ganaderas porque aún se realizan los controles obligados por la Unión Europea.

El pasado año, se repartieron un total de 324 millones entre los 88.875 productores de la Comunidad de los que 42,8 tuvieron como destinatarios a los 11.177 salmantinos.

A diferencia de lo que ocurrió este año y el pasado, en 2009 el anticipo fue del 70%. En el 2010 el pago del 50% restante se efectuó a partir del 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *