Este fin de semana, además de las fiestas en los pueblos de la comarca, dos localidades centran su atención en varias actividades culturales y sociales. Es el caso de Cespedosa que celebra en el día de hoy un foro sobre la mujer y Santa María del Berrocal, que acoge durante este fin de semana una nueva edición de Barrocaza.

Cespedosa de Tormes acoge en el día de hoy un foro sobre la mujer bajo el título `Mujeres Emprendedoras para la sostenibilidad rural´, organizado por el Foro Mujeres del siglo XXI.
La cita ha comenzado a las nueve y media de la mañana con la recepción de los asistentes para proseguir con la inauguración del Foro a cargo de Carmen López Hernández, Presidenta de la Asociación de Mujeres `El Castillo´ y Filomena Hernández García Alcaldesa del Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes.
A las diez se ha desarrollado, la primera ponencia a cargo de Marta Civis, Técnico Jurídico de la Cámara de Comercio de Salamanca. A continuación ha intervenido José Luis Blanco, Director de La Caixa, que hablabdo sobre los microcréditos, mientras que los técnicos de ADRECAG y ADRISS, tratarán el programa de Desarrollo Rural LEADERCAL.
El Foro finalizará con una mesa abierta de preguntas y un tentempié para clausurar la jornada.
Por otro lado, Santa María del Berrocal, acoge este fin de semana, la tercera la III Feria de Perros de Caza Barrocaza. Para el domingo se tienen confirmadas 109 jaulas, de las cuales casi 80 están adjudicadas a rehalas. El resto pertenecen a criadores de muy diversas razas de perro que participarán en los concursos correspondientes que se han publicado en el cartel. En total se calcula una cifra que ronda los 1.500 perros.

Hasta Santa María del Berrocal se desplazarán cazadores de todos los lugares de España que acudirán con sus perros, aunque las actividades y exhibiciones no sólo se centrarán en el mundo del perro, pero si será el principal protagonista, para esta tercera edición han incluido un concurso morfológico de galgo español.
El lugar de concentración será el polideportivo municipal de Santa María de Berrocal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *