Dormir menos de nueve horas produce efectos negativos en los alumnos de primaria. Según los expertos, la falta de descanso afecta en el rendimiento del estudiante.

Descansar y dormir las horas necesarias es fundamental para rendir en la escuela o en el trabajo. Según una información de la revista Cultura y Educación, los expertos señalan que dormir menos de nueve horas, acostarse tarde y de forma irregular afecta a las competencias académicas de los alumnos.

Según dicho estudio, la mayoría de los niños duerme menos horas que las recomendables para su desarrollo intelectual, lo que se ve agravado porque el déficit de sueño no es recuperable.

Los autores del estudio, evaluaron a un total de 142 alumnos de primaria procedentes de diversos centros escolares y sin alteraciones patológicas que afectan al sueño.

A través de un cuestionario presentado a los padres, los investigadores recogieron sus hábitos y horas de sueño nocturno y, paralelamente, valoraron una serie de competencias académicas: comunicativas, metodológicas, transversales y específicas y llegaron a la conclusión que los niños y niñas de primaria deben dormir nueve horas para poder rendir a un nivel óptimo en la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *