La feria Agromaq 2011 llegó ayer a su final con la última de las actividades previstas, que consistió en la subasta de ganado selecto. El balance final ha resultado muy positivo pese a la crisis. La Lonja de Salamanca se tomó otro descanso debido a la celebración de la feria.

La feria Agromaq llegó ayer a su final tras, seis días de actividades en el recinto ferial de Salamanca. La atención se centró ayer en la subasta oficial de ganado bovino, que es una de las más demandadas por los trabajadores e interesados del sector. Entre los ejemplares que se subastaron ayer se encontraron vacas de las razas: asturiana de los valles, avileña negra ibérica, morucha, pirenaica, retinta, rubia gallega, blonda de Aquitania, charolesa, limusina y parda de montaña.

Finalmente, y sumando todas las jornadas de subasta, se han vendido un total de 387 animales de los 476 presentados, por un importe de 497.000 euros, más de 116.000 respecto al año pasado. Por lo que la feria se ha calificado como de gran éxito. El precio más alto que alcanzó un animal fue un ejemplar de Charolais joven que se vendió por 7080 euros.

La celebración de esta última jornada de la Agromaq impidió que se celebrara la sesión habitual de los lunes de la Lonja de Salamanca, que por lo tanto mantiene los precios de la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *