Se suele decir que en casa como en ningún sitio y eso le pasó al C.D. Guijuelo el pasado sábado, que a pesar de jugar como local, no se sintió ni mucho menos cómodo en las Pistas del Estadio Helmántico. El partido desde el inicio, comenzó mal, ya que los responsables de la U.D. Salamanca se negaron a regar el campo al inicio del encuentro, un césped que se encontraba seco y muy duro y que el C.D. Guijuelo no entendió porque no se regó ese césped cuando en los días de entrenamiento previos al choque si se hizo.

Desde el inicio los de Idiakez no encontraron el juego de las tres jornadas anteriores, debido en gran parte, al que el campo no invitaba a realizar ese fútbol de toque que normalmente práctica el equipo de Idiakez. Además, se veía que no era el día, ya que en el minuto 2, un disparo de falta botado por Iván Mateo, la saca el guardameta Royo dentro de la línea de gol, el colegiado no quiso ver el tanto y otorgó saque de esquina. Tras esa jugada, era el Guijuelo el que lo intentaba más, y conseguiría su premio en el minuto 10, jugada de Chema por la derecha, que centra sobre Eneko Eizmendi que manda un centro raso para que Edu Espada empuje el balón al fondo de las mallas, para conseguir el 1 a 0, aunque el colegiado otorgó la autoría del tanto a Eneko. Con el 1 a 0, el Guijuelo tuvo alguna oportunidad más, pero poco a poco, el partido se fue igualando, con mucho juego en el centro del campo. La Real b no se acercaba a la portería de Montero, y en el primer acercamiento conseguiría igualar la contienda. Buen centro de Barcina y remate de cabeza de Rodríguez para poner el 1 a 1 en el marcador. Tras el tanto, la Real mejoró tímidamente, aunque era el Guijuelo el que más daño hacía, sobre todo con los disparos de falta de Iván Mateo que se encontraba con la buena respuesta del guardameta Royo. Las cosas se iban a complicar aún más con la lesión de Romero, que a falta de las pruebas puede sufrir una rotura en el isquiotibial.

En la segunda parte, el juego se volvió más trabado, con mucho juego en el centro del campo y sin ningún dominador claro, pero el Guijuelo lo seguía intentando más que el Sanse. A los diez minutos de la reanudación, Tejedor pudo hacer el 2 a 1 pero su disparo a pase de Edu Espada se marchó alto. La Real iba aprovechar los despistes de su rival y en 60 Montero evita con una gran intervención, que Beitia haga el segundo. El partido seguía su ritmo con pocas ocasiones de gol y las que llegaban eran para el Guijuelo, pero a falta de cuatro para el final, jugada de Ros, que se interna en el área, los jugadores del Guijuelo piden retención del balón, que le llega a Rodríguez para hacer el 1 a 2. Demasiado castigo para los de Idiakez. Al final con el Guijuelo volcado, Kodro hace el 1 a 3 tras aprovechar un centro de Hervías. Finalmente tres puntos que se le escapan al Guijuelo, en un choque que jugaron como local, pero que no se sintieron como en su casa.

En lo deportivo, el equipo tiene hoy jornada de descanso y mañana regresará al trabajo con un entrenamiento matinal, a eso de las diez y media, en el campo Roberto Heras de Palomares de Béjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *