Los alumnos que no pasaron las pruebas en el mes de junio y los que tenían alguna asignatura pendiente comenzarán la temida selectividad de septiembre en el día de hoy, hasta el próximo miércoles 14 de septiembre. En total serán 819 estudiantes del distrito universitario de Salamanca los que realizarán la prueba general de los que 15 corresponden a Guijuelo.

Los exámenes se han iniciado hoy a las nueve y media de la mañana y cuentan en esta primera jornada con tres pruebas de hora y media de duración cada una, en concreto de comentario de texto, historia de la filosofía e historia de España. Por la tarde, será el turno de lengua extranjera. Para esta prueba general se han matriculado 819 estudiantes en el distrito de Salamanca, de los que 15 corresponde a estudiantes de Guijuelo.

El martes se realizarán las pruebas de matemáticas, dibujo artístico, economía de la empresa, electrotecnia, biología, historia del arte, geografía, dibujo técnico, física, griego y análisis musical.

El miércoles se celebrarán los exámenes de ciencias de la tierra y medioambientales, lenguaje y práctica musical, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, historia de la música y de la danza, química, diseño, latín, técnicas de expresión gráfico-plásticas, literatura universal y tecnología industrial.

Las notas de las pruebas se darán a conocer el próximo 20 de septiembre a partir de las seis de la tarde y se podrán consultar a través de la página web de la Universidad de Salamanca. Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el Centro de Enseñanza secundaria en el que cursaron sus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *