Las localidades de nuestra comarca siguen celebrando sus festejos patronales, así durante este fin de semana podremos encontrar actos festivos en Gallegos de Solmirón, El tornadizo y Aldeavieja.

En Gallegos de Solmirón siguen honrando a su patrona la Virgen de Gracia Carrero en las fiestas que comenzaron el pasado miércoles. Para hoy los actos han comenzado con la misa a las doce de la mañana, mientras que para la tarde tienen previsto celebrar una paellada amenizada con baile y la realización de una gymkana, a las cinco de la tarde. El día se cerrará con el baile a las doce de la noche con la orquesta Holdem.

Para el sábado el inicio de fiesta se realizará a las ocho de la mañana con una alborada con cabezudos y el tradicional chupito en las casas de los mayordomos y desayuno en la plaza. La misa y la procesión se realizará a las doce de la mañana a la que le seguirá una degustación de productos de la tierra. Por la tarde se hará la carrera de cintas para los quintos y un concurso de disfraces. El colofón de la fiesta de Gallegos de Solmirón lo pondrá la orquesta Colores.

Por su parte en El Tornadizo celebran sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario que para el día de hoy contará con una misa a la una, el campeonato de tute a las cuatro de la tarde y un parque infantil y fiesta de la espuma que comenzarán a las cinco de la tarde. Por la noche el baile lo amenizará una discoteca móvil.

Para el sábado a partir de las cinco se podrá ver la exposición de artesanía, a las seis se celebrará el campeonato de calva y se realizarán juegos infantiles. En cuanto a las actuaciones musicales a las ocho y media actuará un coro rociero y a las once y media baile con el grupo Marfil.
El domingo los actos se centran en los religiosos por la mañana, y el encuentro de tamborileros de la provincia a partir de las seis de la tarde que pondrá el punto final a las fiestas de El Tornadizo.

En cuanto a las fiestas de Aldeavieja que comenzaron en el día de ayer, hoy contarán en el programa festivo con un campeonato de poker a las cinco de la tarde, juegos infantiles y cuentos de ciegos a las cinco y media. Más tarde, concretamente a las ocho, se realizará un concurso de tortillas y postres. Cerrando la jornada la orquesta Miramar a las once y media de la noche, con un concurso de baile a la una de la madrugada.

Para el sábado, los actos comenzarán con una misa alas doce y media, seguida de una comida popular a base de paella en la Plaza Mayor. Para la tarde quedan reservados los juegos infantiles, poniendo el final de fiesta a las once de la noche la orquesta Crucero, con el baile en el que se realizará un concurso de disfraces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *