Además de las propuestas festivas que nos encontraremos durante estos días también habrá otras culturales con el `Arca del gusto´ en Gallegos de Solmirón y la campaña del ahorro del agua que se realizará en Valdelacasa y en Valdefuentes de Sangusín.

La localidad de Gallegos de Solmirón tiene una cita con el `Arca del gusto´ una propuesta cultural que está orientada a apoyar y promocionar a los productos locales y a sus productores, fomentando los alimentos de calidad de nuestra comarca y a su vez, nuestra apreciada gastronomía. Esta propuesta recorre diversas localidades de la Sierra de Francia en la que los vecinos y visitantes pueden valorar y catar los productos típicos y más representativos que son seña de identidad. Las degustaciones se están realizando en días cercanos o durante los días de las fiestas de los pueblos elegidos para que pueda llegar a más gente. La cita con Gallegos de Solmirón será mañana y se celebrará desde las siete y media hasta las nueve de la tarde.

Por su parte la campaña del ahorro de agua, basada en representaciones teatrales, puestas en escena por el grupo de teatro de la ONCE. Pretende acercar el uso responsable y sostenible del agua, las representaciones se realizarán este fin de semana con dos citas, la primera en Valdelacasa mañana viernes y la segunda el domingo en el municipio de Valdefuentes de Sangusín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *