El taller de empleo de Guijuelo llega mañana a su final, tras seis meses de trabajos en el antiguo colegio comarcal. Los once alumnos de la actividad han aprendido a realizar trabajos en derribos y albañilería. El Ayuntamiento ya está trabajando en la solicitud de un nuevo taller de empleo para continuar con la reforma del edificio.

El Ayuntamiento de la villa hizo ayer un resumen del resultado del taller de empleo que comenzó en el mes de marzo y se ha extendido durante seis meses. El concejal de Empleo, Jesús Ángel Sánchez, indicó que el taller es una buena oportunidad de empleo para los jóvenes de la villa y que se seguirá apostando por este tipo de actividades formativas.

El primer trabajo que se realizó fue el reacondicionamiento de las pistas deportivas del antiguo colegio comarcal, que ya fueron puestas a disposición del público durante el verano. El resto de las actividades se han centrado en la reforma del edificio para la creación del albergue municipal, además de la cochera para la Policía Local y las salas para las asociaciones locales.

Los alumnos han recibido formación en diversas tareas relacionadas con la rehabilitación de edificios, tales como derribo, desescombre, albañilería, encofrado, levantamiento de tabiques y hormigonado.

El Consistorio se dispone en estos momentos a solicitar a la Junta y a la Diputación la creación de nuevos talleres de empleo que sigan formando a los alumnos y se continúe con la reforma del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *