La Asociación de Amigos del Camino de Santiago sigue con los preparativos para el futuro viaje a Noruega, donde realizarán el camino de peregrinaje de San Olav. En esta ocasión, la cercana localidad recibirá la visita de una delegación del país nórdico que conocerán de primera mano el estilo de vida arriero.

Se trata de un paso más en esta aventura nórdica, que comenzó el pasado año 2010, siguiendo con la propuesta global de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Ya en verano de 2010 una delegación de Acasan visitó el país nórdico y que el recorrido está prácticamente decidido, siendo diez etapas de viaje en las que se recorrerán unos 200 kilómetros. Además, en noviembre del pasado año, un representante de la Oficina de Turismo de Noruega visitó Fuenterroble y las instalaciones de ACASAN.

El próximo mes de octubre, una nueva delegación noruega llegará hasta Fuenterroble para conocer más detalles sobre el estilo de vida arriero, el transporte de carros y asuntos sobre logística, para decidir si el viaje hasta el país de San Olav es posible.
Tal como se planteó este verano, y que finalmente no se pudo realizar, el viaje les llevará de peregrinaje durante varios días del mes de julio y se pretende acabar el camino el 29 de julio, festividad de San Olav, patrón de Noruega en un final por todo lo alto para los peregrinos participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *