La empresa pública del Ayuntamiento de Guijuelo que gestionará diversos servicios municipales, cuenta ya con estatutos que han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, así como el reglamento de funcionamiento del aparcamiento, la guardería municipal y el centro de día.

La empresa finalmente tiene el nombre oficial de ‘Gestión Municipal de Servicios Guijuelo’ que ha sido creada con la forma jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada. Los estatutos de dicha entidad han sido publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se detalla la lista de servicios de los que se hará cargo la empresa en la villa, que son: El centro de servicio al transporte, aparcamientos públicos de vehículos, centros de día, centros de educación infantil o guarderías, suministro de agua potable, saneamiento, depuración y recogida de aguas residuales y recogida de basuras, residuos sólidos urbanos y la gestión de puntos limpios.

Además en la edición del boletín provincial figuran los reglamentos de régimen interno y explotación de tres de estos servicios. El aparcamiento subterráneo, que lleva en servicio desde el pasado 13 de agosto. La guardería, que lleva por nombre oficial Centro Municipal de Educación Infantil de 0 a 3 años, que abrirá sus puertas en octubre, y el Centro de Día para personas mayores y Unidad de Atención Especial, que se espera que también inicie su andadura el próximo mes de octubre, una vez que ambos inmuebles sean dotados del mobiliario necesario.

De esta manera, únicamente queda la constitución de la junta directiva de la empresa para que comience su pleno funcionamiento.

Un comentario en «Publicados los estatutos de la empresa pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *